OFERTA




150€ el fin de semana*
215€ tres noches*


*Precios para 2 personas.


El pueblo de Err y sus alrrededores



Localizado en la parte meridional de la comarca, comprende buena parte del valle del rio de Err, que nace a 2.400m de altitut a la parte occidental del Puigmal (2.910m), donde se marca la división hidrografica de los rios Segre y Ter. El torrente de Aiguaneix pasa a llamarse rio de Err aguas a bajo y llega al Segre a l’altura de Llívia.




A la parte meridional del valle explota una extensa zona de bosque, caracterizado por el pino negro (con moixera de guilla…), y al reiberal encontramos todo tipo de arboreda de ribera (freixe de hoja grande, salzes, pollancres) formando rengleras o intercalados entre ellos.








Er (Ezerre) es citado a l’ACCU como parroquia. Desde el siglo IX fue feudo de los viscondes cerdans y paso despues a los de Castellbò y a la casa condal de Foix, al igual que otros municipios de la Cerdanya. Posteriormente, la comunidad de preveros puigcerdanesa adquirió y conservo la señoria hasta la Revolución Francesa. Al s. XVII habia la baronia de Err. Hasta el 1790 perteneció a la “viguerie de Cerdagne” (Sallagosa).

Actualmente es del departamento de los Pirineos Orientales, así como el distrito de Prada de Conflent y del lado y rodalia de Sallagosa.